Regalo Perfecto: Regalar implica que te importa

Ya hemos comentado que para realizar un buen regalo éste ha de emocionar.

Otro adjetivo a destacar es que Regalar implica que la persona te IMPORTA.

La diferencia entre Cumplir y Regalar


Cuando haces regalos por compromiso, porque toca, no intentas ponerte en la piel del que recibe el regalo. Cualquier cosa vale ya que tan solo es porque la situación lo pide, para salir del paso.

Si te importa, realizarás el Regalo Perfecto.
Regalar implica que la persona te importa

Si una persona realmente te importa, quieres agradar, quieres demostrar el cariño que le tienes, quieres dar en la diana  (aunque no siempre se consigue…).

Para Regalar has de Conocer


Así un ejercicio importante es conocer a la persona, para intentar dilucidar qué es lo que le gusta.

 

Muchas veces confundimos lo que a nosotros nos gusta o nos gustaría que nos regalaran con lo que realmente le interesa a la otra persona.

Para realizar un Regalo Original te ha de importar la persona.
¿ Qué le regalo ?

Cuántas veces no te ha pasado que has comprado un regalo increíble.. y al abrir el paquete el otro se ha quedado sin decir nada, tu todo emocionado y él ni fu ni fa…

 

Está claro que has comprado el regalo que TU querías, el que a ti te motiva, pero no te has puesto en el pellejo del que lo recibe, que realmente pasa tres pueblos de los coches autodirigidos y lo que realmente le gusta es una mochila para ir de senderismo…

Como acertar siempre


Una manera de acertar es saber cuál es su afición, pero ojo, puede que le guste mucho el fútbol, pero no por eso le compres un chándal ya que si resulta que es un patata-sofá….

 

Así, suponiendo que su afición es el fútbol (verlo pero no practicarlo), a la mejor será más fácil que le emocionen unas entradas para un partido, o un libro sobre su equipo favorito, o una camiseta firmada

Busca entre las aficiones de la persona para hacerle el Regalo Perfecto.
Arte, Música, Interpretación, Futbol
Todos tenemos muchas aficiones en la vida, descubrelas y realizar el regalo perfecto.
Todos tenemos más de una Afición.

Pero ten por seguro que no es lo único que le motiva, hay más facetas en su vida por lo que has de descubrir cada una de ellas.

 

Así que ya tenemos dos preguntas a tener en cuenta: 

 

  • ¿ Qué aficiones tiene ?
  • ¿ Como las disfruta ?

 

Si te paras a pensar un poco en las respuestas de estas dos sencillas preguntas, seguro que se te ocurren una lista de al menos diez cosas que le puedes regalar.

 

Seguro que le emocionarán y que le demostrarán que IMPORTA.

 

¿ Porque te pido que hagas una lista con diez distintas ?

 

 Sencillo, otro factor importante a la hora de regalar es la SORPRESA.

Para dar con el Regalo Perfecto has de dejarle con la boca abierta y sorprendido de verdad.
El Regalo Perfecto ha de impactar.
El Efecto Wow en un regalo en síntoma de que la persona realmente te importa.
Creando el Efecto Wow.

Buscando el Regalo Perfecto: el Efecto Wow.


Cada vez que aciertas con el regalo, cuando ves que realmente ha sido todo un éxito, inconscientemente tendemos a recrear ese momento de Gloria.

 

Por eso, si cuando le regalaste una camiseta de su grupo favorito le encantó, tiendes a pensar sólo en ese momento y en ese producto y no!!

 

 De esta manera volvemos a ver en la estantería/armario toda una colección de lo mismo ,  hasta que llega el momento que con tan solo ver el envoltorio ya saben el regalo.

 

Y no me digas que no hay nada más deprimente que te digan con sorna, ¿ a que adivino el regalo?, y por desgracia, sí que lo adivinan...

Para conseguir el efecto Wow en un regalo este ha de sorprender SIEMPRE.
Un regalo de Exito, con la repetición pierde el efecto Wow.

Cada regalo ha de Sorprender.

 

Aun siendo de la misma temática ha de ser único en sí mismo.

 

Una persona no tiene tan solo un hobbie o afición, tan solo te has de fijar en lo que le llama la atención, pero con cuidado de no repetir.

 

Reorganizando las ideas


Así que la mejor manera es hacer una tabla,  en la primera fila pondremos cada una de las aficiones o hobbies que tiene, creando así una serie de columnas bajo las cuales escribiremos una lista de todas las posibilidades que se nos ocurren, si llegamos a diez... Genial!!!

Descarga
Ideas para el Regalo Wow
Te adjunto la tabla que he ideado para tener lista siempre a mano todos los regalos con los que siempre dejarás boquiabierto a todos.
IdeasRegalos.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 10.7 KB

Una vez que tengas confeccionada la tabla, si cada vez que has de regalar eliges el primer elemento de cada columna, ten por seguro que el efecto SORPRESA está garantizado, ya que cada vez estás ocupándote de una de sus aficiones, cambiando cada vez de temática y de objetos, nunca sabrá por donde le vas a salir.

Una vez acabada la fila uno, continuarás con la 2,... siempre cambiando, siempre Sorprendiendo.

Si no le conoces: Investiga.


Claro que a veces, has de realizar algún regalo pero no conoces mucho a la persona, te cuento lo que hicimos para conseguir información.

 

Este verano teníamos que hacer un regalo para una niña de 12 años, a estas edades es complicado, así que la solución fue plantear una tarde de chicas.

 Una o dos madres iban con las niñas y se iban apuntando todo aquello que a la niña le hacía gracia,  pero has de estar alerta para no confundir, algo que te hace gracia porque te gusta, con algo que te hace gracia porque es una frikada total. 

 

Pasando tiempo con la persona, puedes descubrir muchas aspectos diferentes para dar con todo tipo de Regalos Originales que le sorprenderán.
Investigar: la mejor manera de Sorprender

Al final de la tarde, teníamos una lista de cosas que a la niña le habían llamado la atención, y utilizando esta lista, en función del presupuesto le compramos algunas de ellas.

 

La reacción fue la esperada, y quizás lo que más le emocionó fue todo el despliegue de medios que montamos para seleccionar su regalo.

 

Porque habíamos demostrado que nos IMPORTABA que queríamos que su regalo fuera especial porque ella era especial para todos nosotros. 

Si te Importa el regalo le hará sentir Especial.
Hacerle sentir ESPECIAL con tu Regalo.

El día de la Madre


Ya sabes:

 

Regalar implica que la persona Importa.

 

Recuerda esta frase en el día de la Madre, porque estoy convencida que tu Madre es de las personas que más importan en tu vida, y ten por seguro que realizar un regalo a una Madre es algo de lo más complicado que existe…

Si estás bloqueado y no te ha dado tiempo a hacer la tabla, un regalo que siempre funciona es regalar emociones, nada nos encanta más a las Madres que la implicación de nuestros hijos en el regalo.

 

Así personalmente, me gusta más un dibujo hecho por los niños, o un poema, o una dedicatoria, que un regalo comprado en la tienda... pero por supuesto es mi preferencia personal.

 

Si ese es tu caso, aquí te dejo esta tarjeta imprimible, abre tu corazón y regala a tu madre el Regalo Perfecto, esas palabras ( o dibujos) que le demuestren que IMPORTA.

Una tarjeta que personalizas para demostrar que tu Madre es lo que más importa.
El Regalo Perfecto en el dia de la Madre

¿ Crees que la próxima vez que realices un regalo tendrás en mente las preguntas?

¿ Qué le vas a regalar a tu madre en su día?

 

Como siempre te espero en los comentarios ya que tu opinión me importa.