Elección de la Paleta de Colores y la tipografía

Aprende y Comparte: Actividad 3

Hola a todos, aquí empieza mi tercera actividad. La elección de la Paleta de Colores y la tipografía. Ambos elementos han  de estar en armonía conmigo ya que son mi carta de presentación.


                    Paleta de Colores

 La Paleta de Colores es una de las pocas cosas que he tenido claras desde el principio.

Son los colores de mi logo.

Al iniciarme en este mundo Web, el tema del logo fue lo primero que diseñé. En el intervinieron todos los miembros de mi familia. Les plantee varias opciones y esta es la que finalmente ganó. El nombre de mi marca no fue objeto de debate... lo tuve claro desde el principio.

Es básicamente mi nombre algo cambiado, no es original pero a mi me gustó.


El azul y el verde son los colores base de mi logo he intento que en los títulos y en el menú de navegación estén presentes.

La última novedad que he incorporado es un rosa suave para el fondo de los textos, con ello pretendo romper el blanco habitual.


Con la ayuda de la página web htlm-color-codes he podido determinar la codificación tanto RGB como HTLM de los colores de mi logo.

Al fin tengo apuntados exactamente mis colores para tenerlos presentes a la hora de seleccionar los colores de los títulos etc., hasta ahora los había puesto a "ojímetro" y no siempre acertaba del todo.


                           Tipografía

Para todos aquellos que me siguen, habréis podido comprobar que efectivamente la tipografía es algo que no acaba de convencerme del todo. La he cambiado en multitud de ocasiones. He estado jugando con las tipografías, y a pesar de que en el Post de Minerva esta sugiere que es preferible la habitual, arial , times , verdana… a mi personalmente todas estas letras me parecen aburridas, por ello al final he optado por una tipo manuscrito. La Courgette 20, me gusta, pero como me canso con mucha facilidad es posible que la vuelva a cambiar.

Miraré de probarla como se ve en los dispositivos móviles…

 

Y aquí acaba la actividad 3, espero esta vez llegar a tiempo a la fiesta de Enlaces....