Temática, Target e imagen

Aprende y Comparte : Actividad 2


Lo primero que me plantea Roinmar en esta actividad es la temática de mi blog.

En principio lo que realmente quiero, es que mi página GesterArt sea visible y poder vender mis piezas. Para ello he de tener bien posicionada mi página, según las últimas tendencias, parece ser, que la mejor manera de posicionarla es a través de un blog. Así como una buena imagen de marca, buena página visual, relacionarla con las redes sociales..


Para conseguir mi propósito tengo varias tareas pendientes:

  • Imágenes de todas mis creaciones, intentando hacer énfasis en los días adecuados: Diada de Sant Jordi, día de la Madre etc.
  • Catálogo actualizado, junto con una mejora en el diseño de la Tienda.
  • Tutoriales: he de continuar con ellos, ya que es lo que de momento, me está posicionando mejor. A fin de captar suscriptores, los voy a cambiar y les daré un toque personal tipo blog.
  • Blog: no tengo claro que es realmente de lo que quiero hablar. He observado otras páginas de mi mismo nicho, y sus blogs se limitan a mostrar las creaciones. Eso yo lo hago en la Galería de Imágenes. Quiero hacer algo diferente, por lo que me gustaría hablar de mis vivencias y opiniones, como lo que estoy realizando ahora mismo con estas actividades. Pero por todo lo que he leído hasta el momento he de ser coherente entre lo que ofrezco y lo que explico en el blog. Así que estoy parada en este punto.Me explican que he de ser yo misma y explicar temas que me apasionen… Sinceramente sigo con el cursor parpadeando y ahora entiendo porque llevo un año con el blog en el olvido.

En fin voy a intentar pensar y elegir un tema principal.

                               Temática

Tema Principal

Diseño de Accesorios

Técnicas con Fimo

Materiales

Accesorios originales

Vivencias

Mercadillos

Abalorios y Combinaciones

Búsqueda de nuevos productos

Tendencias

Tutoriales

Nudos de Macramé

Nudos Kumihimo

Técnicas con Fimo



Target

Con el target he de determinar cuál es mi usuario objetivo, de esta manera puedo saber el tono en el que redactar mis textos y alcanzar a esa persona a la que quiero convencer de que mis productos son los mejores.

Entiendo que tratándose de bisutería realizada a mano, mi público objetivo potencial tendría que ser de 25 a 55 años. No obstante en función de cómo empiece a desarrollar el blog seguramente acabaré hablándole a un público cercano a mi franja. 35 a 55 años…


                                      Target

Aspectos Demográficos

25-55 años

Mujeres 90%

Ingresos Medios

Castellano/Catalán

Gustos e Intereses

Le gusta lo natural

Que aprecie el trabajo hecho a mano.

Que le guste Leer

Necesidades y Problemas

Ser diferente

Que quiera un regalo original

Que quiera aprender a realizar pulseras

por si misma

Como es

Sociable

Divertida

Diferente

Aprecia el trabajo hecho a mano

Le gusta diferenciarse del rebaño



                          Imagen de Marca

De momento soy invisible en internet, tan solo he alcanzado al me

gusta en facebook y algún comentario acerca de alguna de las imágenes expuestas en las redes sociales.

Supongo que con este post empiezo en mi andadura en este mundillo. Estoy abriéndome al mundo y espero que alguien comente y que este sea positivo.

En tareas pendientes me voy a poner el tema de las Alertas en Google, para ver si mi marca empieza a ser visible y que se dice de mi.

La imagen que quiero conseguir, es que soy una persona cercana, fiable, creativa. Que ofrezco todas las posibilidades para lograr la pieza única que se adapte a tu persona.

Todo lo realizo con esmero, y me encanta investigar y desarrollar nuevas técnicas a fin de

conseguir esa exclusividad en todas las piezas que ofrezco.


Y aquí acaba la práctica 2, al entregarla tarde no llego a la fiesta de enlaces, pero te dejo el link para que puedas ver como han desarrollado estas actividades otras participantes en la  Fiesta de Enlaces.